Pescadores decidieron sembrar ostiones en Taganga, Magdalena
Aunque no se puedan dar en el mar, los pescadores artesanales de Taganga, un corregimiento turístico y pesquero de Santa Marta, siembran ostiones en su bahía. Estos cultivos de moluscos permitirán a partir de junio obtener el sustento de sus familias ante la escasa pesca.
Los cultivos de ostiones en el mar de Taganga solo requieren del esfuerzo y cuidado de los pescadores. Las semillas de los animales recién nacidos los obtienen de los laboratorios de la Universidad del Magdalena que gracias a un convenio con Japón y Chile, los inseminan.
Los ostiones, son moluscos que se consumen. La idea, es repoblar el Caribe para satisfacer el consumo interno y en el futuro iniciar exportaciones a los Estados Unidos, España, Japón y Chile.
DIRECCIÓN VIDEO PARA MAYOR INFORMACIÓN
ESTA IDEA ME PÁRESE MUY IMPORTANTE Y BUENA YA QUE ESTA FUENTE DE ALIMENTACIÓN BENEFICIARA A CIENTOS DE PERSONAS QUE QUISAS EN ESTE TIEMPO CON LA OLA INVERNAL ESTÁN SUFRIENDO LAS GRANDES CONSECUENCIAS DEL CLIMA. ESTO APARTE DE SER UNA GRAN FUENTE DE ALIMENTACIÓN TAMBIÉN CONTIENE GRANDES CANTIDADES DE PROTEÍNA QUE SIN DUDA ALGUNA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA Y DE ALIMENTACIÓN DE ESTA REGIÓN DEL PAÍS.
ResponderEliminar